miércoles, 3 de octubre de 2012


BIOGRAFÍAS



  •    Johannes Kepler : Fue un gran matemático y astrónomo que sobresalió desde pequeño, tuvo una vida problemática y su estudio más importante fueron sus tres leyes, que servirían a científicos siguientes en sus estudios.


  •   Nicolas Copernico : Fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo.


  • Giordano Bruno : Estudió filosofía y matemáticas y sintonizó con Heráclito y Demócrito. Se doctoró en teología. Negó el geocentrismo y consideró a Dios y el universo no como dos sustancias distintas, sino como dos expresiones infinitas de una única realidad (constituida, a su vez, por dos principios: el formal -o alma del mundo- , que todo lo gobierna, mueve y vivifica, y el material, que da la existencia a todo). Sus obras principales son La cena del miércoles de ceniza , De la causa, principio y uno (1584) y Del infinito universo y de los mundos.


  •  Galileo Galileifue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario