miércoles, 3 de octubre de 2012

LA FILOSOFÍA DE MATRIX

    
       1) Ficha técnica y artística de Matrix.

Título original y año: The Matrix (1999) 
Intérpretes: Keanu Reeves (Neo / T. Anderson), Lawrence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity), Hugo Weaving (Agente Smith), Joe Pantoliano (Cifra), Gloria Foster (Oráculo). 
Nacionalidad : EEUU / Australia. 
Dirección y guión : Andy y Larry Wachowski. 
Música : Don Davis. 
Fotografía : Bill Pope. 
Producción : Joel Silver. 
Montaje : Zach Staenberg. 
Duración : 136 min.
Para crear el estilo visual de la película también colaboraron dos dibujantes de comics: Steve Skroce y Geof Darrow.


     
       2)Relación de Matrix con el Mito de la Caverna.

Conociendo El mito de la caverna y la película Matrix, podemos señalar que tanto en Matrix como en El mito de la caverna, se encuentran personas que viven en continuo cautiverio, en un lugar y en otro; lo que las personas consideran la realidad, es una prisión para su mente. tienen un mundo ante sus ojos que les oculta la verdad. En el Mito de la caverna, la ficción son las sombras, y la realidad es el mundo exterior. Y en la película, Matrix es la ficción y el mundo que conoce Neo después de tomarse la pastilla roja, la realidad.
También podríamos relacionar Matrix con otra teoría de otro filosofo, como es La duda metódica de Descartes, ya que se plantea la realidad como un sueño, al igual que se lo plantea Neo.

  
       3)Sinopsis personal de Matrix.


El mundo actual no existe esta destruido por maquinas con inteligencia artificial que alguna vez evolucionaron y fueron capaz de destruir el mundo.Pero en algunos lugares escondidos aún viven personas que tratan de luchar con estas maquinas.Existe una profesía del elegido que derrotara a estas maquinas y habrá paz ..así es como neo el supuesto elegido es sacado de la matrix que es un mundo virtual creado por estas maquinas.Neo deberá aprender si es el elegido o no.y como el traerá paz entre las maquinas y los humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario